Symetra inició su actividad constructora en el arco mediterráneo hace algo más de un lustro. Sin embargo, partía ya de una tradición empresarial en el sector de más de 20 años, por lo que pudo llevar a cabo, desde el principio, grandes proyectos de construcción de la mano de promotores públicos y privados.


A lo largo de este tiempo su impecable trayectoria ha ido ganando solidez y credibilidad, extendiendo su área de negocio e impulsando con éxito su crecimiento en el territorio nacional.

Pocas cosas hablan mejor de una empresa que las obras que ha realizado.

Numerosos proyectos de todo tipo, muchos de ellos de carácter emblemático, forman parte de la imagen de Symetra, siendo su mejor carta de presentación y la razón por la cual ha conseguido la clasificación de “Contratistas del Estado y de las Administraciones Públicas”, así como las certificaciones de calidad y medioambiente ISO 9001 y 14001.

De hecho, el cuidado de nuestro entorno es un valor sobre el que se asienta la filosofía de Symetra, que sabe que su futuro, como el de todos, depende del respeto por el medio ambiente. A este pilar fundamental se une el interés constante por la calidad de los procesos y el trabajo bien hecho, garantizado por una adecuada selección de proveedores y colaboradores, así como el trato de confianza mutua con cada cliente, esencial para conocer y satisfacer sus necesidades.


Responsabilidad.

Esta sola palabra resume el trabajo diario de los profesionales que integran Symetra. Profesionales que ofrecen soluciones integrales en la construcción, alcanzando la máxima capacidad técnica y los estándares de calidad que exige cada obra.

Por este motivo, ellos constituyen el recurso más importante de la empresa y su verdadero valor. Y así, gracias a su saber hacer y a su amplia experiencia, logran alcanzar los objetivos planteados.


REHABILITACIÓN

En sociedades desarrolladas como la nuestra en las que el patrimonio cultural de edificaciones es elevado, resulta imprescindible la conservación y rehabilitación de las mismas, garantizando el mantenimiento de sus características esenciales.

Sin embargo, la rehabilitación de edificios es una tarea específica y compleja que requiere de la experiencia de una empresa constructora con amplio bagaje en este tipo de proyectos, especialmente cuando se trata de importantes edificaciones estatales.

Symetra posee la experiencia que garantiza la capacitación de la empresa para llevar a cabo proyectos de rehabilitación patrimonial de gran envergadura y/o valor histórico. Un hecho acreditado por los trabajos realizados en edificios relevantes tanto públicos como privados , en los últimos años.

De este modo, Symetra cuenta con todas la garantías para llevar a cabo diversas y ambiciosas obras de restauración, recuperando la belleza de todos aquellos detalles que, formando parte de un conjunto, configuran la esencia de una edificación.

CONSTRUCCIÓN

El compromiso de Symetra garantiza que la obra se encuentre en todo momento en manos expertas y sobre controles exhaustivos de ejecución. Incluso, si es necesario, el personal asignado al proyecto analizará los procesos proponiendo alternativas técnicas para la optimización de plazos y costes. Sólo así se pueden ofrecer los mejores resultados garantizando la máxima profesionalidad.

Por todo ello, Symetra ha ido desarrollando trabajos con importantes clientes privados y también públicos como los Ayuntamientos de Albacete, Elche, Altea, Orihuela, Alcoy…, la Universidad de Alicante, las Cortes Valencianas, la Diputación de Alicante o la Consejería de Cultura de Castilla La Mancha.

Symetra es una empresa capacitada, por experiencia y profesionalidad, para desarrollar tanto las áreas parciales de un proyecto como la totalidad del mismo, de principio a fin. Esto queda reflejado en los trabajos de Obra Civil realizados hasta la fecha, destinados a mejorar las infraestructuras de municipios y regiones, aumentando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un beneficio que se maximiza al aplicar los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente que satisfacen las expectativas de cada uno de nuestros clientes y que contribuyen a la sostenibilidad y al crecimiento económico.

De ahí la constante preocupación por la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas con las que poder dar respuesta a los problemas planteados. Sin olvidar, nunca, que calidad y seguridad máximas son imprescindibles en la ejecución de todas las obras, garantizando un exitoso resultado final.

Carreteras, calles, parques y jardines, instalaciones deportivas…, ambiciosos proyectos con ambiciosos resultados.

Además, ofrece la posibilidad de contratar conjuntamente la redacción del poryecto y la ejecución de la obra, encontrándose así el proceso en manos de especialistas que consiguen los estándares de calidad exigidos.

Symetra posee una dilatada experiencia en la gerencia y gestión de proyectos, ofreciéndola a sus clientes con objeto de optimizar sus resultados.

Dicho proyecto será, de este modo, redactado bajo la supervisión de técnicos especialistas que velarán en todo momento por garantizar el programa de necesidades y de objetivos predefinido.

En la fase de contratación, los gestores realizarán simulaciones con diferentes alternativas. Además, el equipo técnico realiza una labor de información continua, previniendo de los riesgos potenciales que pueden devenir en el futuro.


CERTIFICADOS DE CALIDAD

Symetra como empresa responsable que apuesta por el futuro, tiene como objetivo la satisfacción de cada cliente con el cumplimiento de la norma ISO 9001, que garantiza un sistema de gestión de óptima calidad atendiendo a estándares internacionales.

Certificación a la que se suma, además, la norma ISO 14001; la cual se aplica con características similares a las normas de gestión de calidad, respaldando, en este caso, unos procesos respetuosos con el medio ambiente que minimizan activamente el impacto medioambiental que genere la actividad diaria de la empresa.


EXCELENCIA EMPRESARIAL

Este gran conjunto de servicios, que consolidan hoy el bagaje de Symetra, se encuentran reflejados en el know-how de la empresa y en su búsqueda constante de la excelencia corporativa.

Una compañía de referencia en el sector, que con el tiempo ha sabido ofrecer el mejor servicio al cliente, contribuyendo de forma activa al bienestar social (mediante programas de formación, prevención de riesgos laborales, calidad y medioambiente) y al desarrollo sostenible.

Con un concepto de management empresarial que persigue el logro del equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, ofreciendo especial atención a la responsabilidad ética que la empresa debe mantener frente a todos los públicos con los que mantiene alguna relación.

Objetivos que se traducen en:

Innovación
Mejorando e incrementando la oferta de servicios ofrecidos a cada cliente.

Calidad
En todos los niveles de la organización, que reporta la mejora constante de la técnica empleada así como de la formación del personal y su seguridad.

Eficacia y transparencia
Tanto operativa como financiera, para ofrecer rentabilidad con garantía de futuro.

Responsabilidad medioambiental
Trabajando siempre con el máximo respeto por el cuidado del medio y siguiendo las recomendaciones de las instituciones que investigan al respecto.

Orientación social
Conciliando los intereses empresariales con los valores y demandas sociales, lo que permite revertir en la sociedad parte de los beneficios que ésta reporta a la empresa.
 

Sistemas y métodos de trabajo, S.L. Aviso Legal Créditos Contacto